sábado, 16 de febrero de 2013

San Valentin



Este San Valentín me he lanzado y he hecho mi primera tarta fondant, el resultado ha sido como veis bastante bueno ha sido mas fácil de lo que me pensaba os paso el tutorial para que si queréis os animéis.
El bizcocho es un bizcocho básico para rellenar, hay muchas recetas y muy buenas pero la que he usado en este caso es esta:

INGREDIENTES

5 huevos
150gr harina
150gr azúcar
1/2 sobre de levadura

Montar las claras al punto de nieve, para que monte mejor agregar unas gotitas de limón o vinagre. En otro bol montar las yemas con la mitad del azúcar. Añade el resto del azúcar a las claras montadas y seguir batiendo durante unos 3 minutos mas. Mezcla las yemas con las claras, hazlo con una espátula removiendo de abajo ha arriba, no tengas prisa para que no se bajen las claras. Añade la harina, que ya estará mezclada con la levadura y tamizada. Unta el molde con mantequilla y espolvorea un poco de harina. Yo prefiero forrar el molde con papel de horno pero eso va ha gustos. Precalentar el horno 180ºC hornea durante unos 20 minutos o introduce un palillo en el bizcocho si el palillo sale limpio es que ya esta echo.

 

Bueno para el relleno tenéis que dejar que el bizcocho este frío y lo abres por la mitad y rellenar de lo que mas os guste, yo en este caso he usado chocolate blanco, lo he desecho y lo he untado, Ah antes de poner el relleno he hecho almíbar para calar para que el bizcocho no quede muy seco, para el almíbar yo he usado:

200ml de agua
100ml de azúcar
2 cucharadas de Nesquick fresa (esto es opcional)

Calentar en un cazo el agua, azúcar y el Nesquick hasta hacer almíbar, a mi me salio mucho almíbar y no lo utilice todo así que lo sobrante lo guarde en una fiambrera bien tapada y a en la nevera, para la próxima vez.
Para forrar el bizcocho he usado fondant industrial, puedes usar fondant casero pero para las tartas prefiero el industrial porque es mas fino y se trabaja mejor hay muchas tiendas online donde puedes comprarlas yo este lo he comprado en fondantoutlet.com. Antes de forrar con el fondant he recubierto el bizcocho con nocilla, (puedes usar cualquier marca ) y lo he dejado enfriar mientras preparaba la decoración. Decora a tu gusto.

2 comentarios:

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!