miércoles, 15 de mayo de 2013

Mermelada de albaricoque


Me encanta la mermelada de albaricoque la uso casi para todo.....se puede considerar casi una obsesión jajaja, por lo menos es lo que me dicen en casa.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES

1 Kilo y medio de albaricoques
1 Kilo de azúcar
2 Cucharada de agua

Lavamos los albaricoques y partimos por la mitad, los colocamos en un cazo con las dos cucharadas de agua. Calentamos a fuego medio.
Cuando los albaricoques estén blandos añadimos el azúcar y vamos removiendo para que no se peguen. Cocer durante unas dos horas a fuego lento, cuando los albaricoques estén deshechos del todo apagar el fuego, si te gusta la mermelada con trocitos ya la tienes echa. Si por el contrario la mermelada te gusta fina como a mi tritúrala con la batidora.
Su aspecto seria este.





Con un kilo y medio de albaricoques me salio toda esta mermelada.....




Parece mucha pero como ya os he dicho la uso para todo jejejeje ......





Animaros ha hacer vuestra propia mermelada es muy fácil...



Podéis hacerla de vuestra fruta favorita......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!