martes, 18 de junio de 2013

Coca de San Juan rellena de chocolate




mmm que bien huele la casa después de haber hecho coca.... La receta la he copiado de Hogarutil, y aunque asusta un poco al tener que trabajar con Masa madre, la verdad es que es mas sencillo de lo que parece...veamos la receta


INGREDIENTES

                  MASA MADRE

240gr Harina de  fuerza
5gr Levadura fresca
20gr Mantequilla
145ml Agua


                       MASA

560gr Harina de fuerza para la masa pero luego utilizaras mas para amasar.
120gr Azúcar
15gr Sal
80gr Levadura fresca
110ml Agua
5 Huevos
Ralladura de naranja
Ralladura de limón
140gr Mantequilla
1 Cucharada de canela
1 Cucharada de agua de azahar


         HACER LA MASA MADRE


Mezcla la levadura con el agua, pon la harina en un bol y añade el agua y la mantequilla. Amasa bien
 hasta hacer una bola. tápalo con un papel film y deja reposar entre 30-120 minutos. Yo guardo el bol en el horno (APAGADO) para que fermente mejor.

Así esta la masa antes de fermentar




Y así queda después de 120 minutos de fermentación






 HACER LA MASA

Coloca la masa madre en un bol grande y añade el azúcar reserva mientras preparas el resto de los ingredientes. Mezcla la masa con el azúcar y añade la sal, la canela y el agua de azahar (yo no tenia y no he utilizado). Deshacer la levadura en el agua y añadirla a la mezcla, ahora puedes añadir las ralladuras de limón y naranja, la harina y los huevos. Amasa bien hasta que tengas una masa pegajosa. Hecha harina en una superficie y pon la masa añade mas harina hasta que te quede una masa compacta.





Haz porciones pequeñas ....yo esto lo hice a ojo





Lo amasas y ahora viene mi toque......añadí una tableta de chocolate 





Ahora cojo otro trozo y lo pongo encima....





Se hacen  unos cortes y se ponen en la bandeja, se tapan con un trapo y se vuelven a meter en el horno (APAGADO) durante unos 30 minutos mas.

Antes de fermentar




Después de fermentar





Pre-calentar el horno a 220ºC, mientras pintamos las cocas con huevo y le añadimos azúcar mojado...esto se hace añadiendo un poco de agua al azúcar. Se lo ponemos por encima y ha hornear durante unos 8-10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y listo!!!





Hice algunas con chocolate blanco...





Yo solo las decore con azúcar ....pero tu puedes usar lo que quieras, frutas escarchadas, piñones etc...






También puedes rellenarlas de lo que mas te guste!!






Espero que os haya gustado!!! animaros a probarla....




10 comentarios:

  1. como agua para chocolate18 de junio de 2013, 14:47

    Alaaaaaaaa. Eran tus cocas lo que hacia que cape oliera a gloria?? Diosssssss que rico!!!
    Besores mi amol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ains guapa!!! que te he guardado un trozo para ti!!! nos vemos prontito para el cafe....un besazo guapa!!

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes. Gracias por pasarte por mi blog y dejarme el comentario. Yo me quedo por aquí y con estas fantásticas cocas, que además de ricas tienen una pinta impresionante. Un saludo y encantada de conocer tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Loli y encantada de tenerte por aqui!! un abrazo muy grande guapa

      Eliminar
  3. Un placer encontrar dentro de la coca los trozos de chocolate. Yo he hecho la de frutas escarchadas, pero la próxima hago esta de chocolate que tiene que estar muy rica.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Blanca, he visto tu coca y es espectacular!! un saludo

      Eliminar
  4. Hola Sandra, menuda coca más buena, no la había visto todavía con chocolate pero quien le dice que no. Ahora te voy a entregar un premio LIEBSTER AWARD, visita mi blog y te lo llevas. Un saludo.
    http://cocinandoenmurcia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh que ilusion mas grande ...alla que me voy corriendo!!! muchisimas gracias Isabel.....un besazo guapa

      Eliminar
  5. Vaya tela la pinta que tiene, seguro que la hago

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!