miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nevaditos





Ay!! que os tengo un poquito abandonados ....pero en estas fechas ya se sabe, hoy os traigo una receta sencilla y buenísima que no puede faltar en navidad NEVADITOS!!!

No me enrollo y os pongo los ingredientes:


500gr Harina

200gr Manteca de cerdo

110ml Vino blanco

30gr Azúcar

Una pizca de sal

Azúcar glas para rebozar los nevaditos


Unos 100gr mas de manteca para el amasado.....


Mezclar la manteca con el vino.....





Añadir la harina, azúcar y la sal








Ahora toca remangarse y amasar .....






Dejamos reposar la masa en la nevera durante unas dos horas.....

Una vez pasadas las dos horas, extendemos la masa en una superficie limpia y pasamos el rodillo, una vez aplanado untamos manteca sobre la masa. Doblamos la masa sobre si misma y volvemos a pasar el rodillo para volver a untar de manteca ...repetir un par de veces mas y cortar los nevaditos a la medida que mas os guste... y hornear a 180ºC durante 15 minutos.






Pasamos a una rejilla para que se vayan enfriando, mientras ponemos el azúcar glas en un bol para rebozarlos.









Una vez rebozados ya están listos para comer!!!









Espero que os haya gustado y solo me queda deciros FELIZ NAVIDAD!!!!


2 comentarios:

  1. Que ricos Sandra, son mis pastas favoritas! Me encantan y te han que quedado ideales. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ariela...espero que hayas tenido unas felices fiestas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!