lunes, 10 de noviembre de 2014

Reposteras por Europa:Suecia (tarta de manzana)



Allá que nos vamos dirección a Suecia..




La verdad es que a parte de Ikea conozco pocas cosas de ese país. Gracias a google he podido saber que aparte de una gastronomía increíble hay unos paisajes de ensueño....

Después de ver un montón de recetas impronunciables he elegido hacer una tarta sueca de manzana




Yo he sacado la receta de Directo al paladar y tengo que deciros que es una tarta buenísima...que me ha sorprendido agradablemente!!.









Vamos con la receta...

INGREDIENTES

3 Huevos

120ml Leche

300gr Azúcar

250gr Harina

2 Cucharaditas colmadas de levadura Royal

50gr Mantequilla derretida

3 Manzanas

Canela en polvo

Azúcar glas para decorar (opcional)

Azúcar para caramelizar las manzanas (opcional)


Pre calentar el horno a 180ºC mientras pelamos y cortamos las manzanas en laminas, en la receta original escaldan las laminas de manzanas en una olla de agua caliente. Pero lo que he hecho yo es poner las laminas en una sarten y le he añadido un puñado de azúcar y lo he puesto a fuego medio mientras continuo con la receta.

En un bol batimos los huevos con 250gr de  azúcar hasta que estén esponjosos,  añadimos la leche y la mantequilla y seguimos batiendo. Ahora añadimos la harina y la levadura sin parar de mezclar. Échale  un ojo a las laminas de manzana para que no se te peguen... Unta el molde (yo he usado uno de 20cm) con mantequilla y harina o si prefieres pon papel de horno. Añade la mitad de la masa en el molde y expandela bien por el fondo, ahora le puedes añadir la mitad de las laminas de manzana echamos el resto del azúcar y la canela en polvo. Se añade el resto de la masa y finalizamos poniendo el resto de las laminas de manzanas. Horneamos durante unos 50 minutos y listo dejamos enfriar antes de des-moldar. Puedes decorar con azúcar glas....y a disfrutar...







A que tiene buena pinta....





Espero que os animéis porque es una tarta muy fácil y buenísima!!





Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos!!


30 comentarios:

  1. Que gracia, hemos hecho la misma y del mismo sitio, jijiji La verdad que esta impresionante verdad? me encanta la manzana en la masa y esa canela me chifla!!!! ;)
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que esta buenisima!!! voy a tu rincón a ponerme los dientes largos viendo la tuya jajajajajaja un besazo guapa...

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda! Yo también he optado poruna tarta de manzana; la tuya tiene que eatar deliciosa. un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Elena voy a ver que tal te ha quedado la tuya....
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que pinta!! La verdad es que las tartas de manzana siempre triunfan, y esta no podía ser menos!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! vengo de servirme un trocito de tu pastel de chocolate!!! buenísimo
      Un besazo

      Eliminar
  4. Holaaaa!! Estoy esta tarde salivando viendo estas ricas recetas de mis compis... que rica tarta de manzana que has hecho me ha encantado de verdad! Me quedo por tu blog!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si que he salivado cuando he visto tu espectacular tarta!! Bienvenida y espero verte mucho por aqui jejejejee
      Un besazo

      Eliminar
  5. No sé que tienen las tartas de manzana que siempre gustan, verdad? esta tiene una pinta excelente, muy buena elección para el reto de este mes, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva....es verdad que las tartas de manzana suelen ser un valor seguro...por lo menos en mi casa jejejeje un besazo guapa!!

      Eliminar
  6. que ricaaa, es que la manzana queda genial.... se ve esponjosito.. que rico... un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina...aunque tus galletas tienen que estar buenísimas y tienes un piche guapísimo... un besazo

      Eliminar
  7. Hola Sandra!!! Pues mira, acabo de descubrir otra versión de tarta sueca de manzana...y me la voy a apuntar porque las tartas de manzana me encantan y la que nos traes tiene una pinta fabulosa!!! En mi blog también he publicado una de manzana típica de Suecia. Si te animas a probarla, aquí la tienes:
    http://comocomoblog.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo de ver tu tarta de manzana....espectacular animo a todos a que paséis a echarle un vistazo y de paso que veáis las cosas tan buenas que propone.....un besazo

      Eliminar
  8. Sandra me encanta tu elección para este destino del reto ¡se ve tan apetecible! Además en casa hacemos muchas tartas de manzana porque son las favoritas de mi marido, así que me apunto la tuya ¡que le va a encantar!

    Un placer compartir destino contigo ¡nos leemos pronto!

    ¡Besos mil!
    Te espero en http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuca vengo con las manos llenas de las ricas bolitas que has hecho para el reto jejejejeje me encanta todo lo que has publicado así que espero leerte muchísimo ..
      Un besazo

      Eliminar
  9. Que guay sandra que puedas volver a viajar con nosotras, y con muy buena receta te has reenganchado otra vez. las tartas de manzana son todo un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tenia!!! os echaba de menos jejejeje
      un besazo Pili

      Eliminar
  10. A mi es que las tartas de manzana, ya sean suecas o españolas me gustan todas.
    Qué pinta tan rica!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana.....tus chokladbol tienen una pinta increible....
      Un besazo

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Si que lo es Carola....aunque para ricos tus bollos de canela ..
      Un besazo

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Uys Elena y tu tarta de moka y coco tiene que quitar el sentido....
      Un besazo

      Eliminar
  13. Sandra, tiene una pinta deliciosa. Es de esas tartas con la que siempre quedas bien ¿verdad? Un besito.

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es verdad.....aunque la tuya te ha quedado espectacular!!!!

      Eliminar
  14. Buena tarta de manzana esponjosa te has preparado! Genial propuesta!

    ResponderEliminar
  15. Buena pinta tiene sin duda! Muy apetitosa! Enhorabuena por tu propuesta de éste mes!
    Soy Lucía de Le petit cookie!
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario, me hace mucha ilusión!!